Quiénes Somos
Somos una iglesia cristiana bíblica evangélica que existe para glorificar a Dios siguiendo con devoción a Jesucristo conforme a las Sagradas Escrituras, lo cual incluye servir con amor a las personas. Nuestra misión es ser y hacer discípulos de Cristo en todo lugar.
En nuestras reuniones cantamos alabanzas a Dios, celebramos la Cena del Señor, oramos por las necesidades, los unos por los otros, y escuchamos la exposición clara y práctica de la Palabra de Dios. Todo esto normalmente dura dos horas. Todos son bienvenidos a acompañarnos.
Creemos en:
La Biblia
Creemos que toda la Biblia en cada una de sus palabras es inspirada por Dios
y que constituye la autoridad máxima en asuntos de creencias y de conducta para los cristianos.
(2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:21).
Dios
Creemos que Dios es uno y el único creador y sustentador soberano de todo lo que existe y que subsiste en tres personas:
Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cuando usamos la palabra “Dios” normalmente nos referimos al Padre,
pero sostenemos que Jesucristo y el Espíritu Santo también tienen naturaleza divina
(Deut. 6:4; Mat. 3:16-17; 28:19; 1 Cor. 12:4-6; 2 Cor. 13:14; Juan 1:1; Hechos 5:3-4).
Jesucristo
Creemos que Jesucristo es Dios y hombre a la vez, que fue engendrado por el Espíritu Santo en la virgen María,
que él vivió sin pecar, murió y fue resucitado para perdón de todos los pecados, y que el ser humano
se beneficia de esto por la fe como resultado de la gracia de Dios. Creemos que Jesucristo es el Señor de todos,
esto es, el dueño y soberano de todo y de todos, y que volverá de manera visible y corporal a establecer un reino de justicia
(Col. 2:9; Lucas 1:35; Heb. 4:15; 1 Cor. 15:3-4; Col. 2:13-14; Efesios 2:8-9; 1 Tim. 6:15; Apocalipsis 1:7).
El Espíritu Santo
Creemos que El Espíritu Santo es Dios y que vive en el interior de todos los que genuinamente han nacido de nuevo, a quienes otorga dones para servir y los guía para vivir agradando a Dios. Creemos que los dones del Espíritu se deben usar bajo los lineamientos bíblicos y que el bautismo del Espíritu Santo ocurre en el momento de la conversión.
(Hechos 5:3-4; Juan 14:17; 1 Cor. 12:7; Romanos 8:14; 1 Cor. 14; 1 Cor. 12:13).
El hombre
Creemos que el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios, y esto le confiere un gran valor y potencial.
Creemos que el primer hombre pecó, y como resultado él y todos sus descendientes están espiritual muertos, esto es, separados de Dios. Todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa y pecan por su propia elección,
permaneciendo en esclavitud al pecado y bajo condenación hasta que experimentan la regeneración
(Génesis 1:26-27; Romanos 5:12; Efesios 2:1-3; Rom. 3:23; Sal. 51:5; Rom. 3:9-12; 6:17; 5:18; Tito 3:5-7).
La salvación
Creemos que Dios Padre ha provisto la muerte y la resurrección de su eterno Hijo Jesucristo para que mediante la obra regeneradora del Espíritu Santo todo aquel que se arrepiente (abandonando la práctica del pecado) y cree en Jesucristo como Señor y Salvador llegue a ser una nueva creación, libre de condenación y con vida eterna acreditada a su favor. Creemos que la salvación es completamente por gracia por medio de la fe, no por obras y que algunas evidencias de esa salvación en la vida de los creyentes son el bautismo, las buenas obras y la perseverancia en la esperanza del evangelio (Marcos 1:15; Juan 3:16; Hechos 3:19; 16:31; 17:30; Tito 3:5; 2 Cor. 5:17; Rom. 8:1; Juan 5:24; Efesios 2:8-9; Hechos 2:41; Tito 3:8; Efesios 2:10; Colosenses 1:21-23; Hebreos 3:14).
La iglesia
Creemos que la iglesia es tanto universal como local. La iglesia es universal en lo que se refiere al grupo de todos los creyentes en todo lugar bajo la cabeza que es Jesucristo. La iglesia es local en lo que se refiere a un grupo visible de creyentes que se congregan regularmente para adorar a Dios, celebrar las ordenanzas, predicar la Palabra de Dios para evangelización del perdido y edificación del convertido, para estimularse al amor y a las buenas obras, siendo guiada por un liderazgo bíblico. Las ordenanzas que la iglesia celebra son el bautismo y la cena del Señor.
(Efesios 1:22-23; 1 Corintios 16:19; Mateo 28:19; 1 Corintios 11:23-25).
Los ángeles
Creemos que los ángeles son seres reales y que los hay santos y caídos. Los ángeles santos sirven a Dios y a sus escogidos, mientras que los ángeles caídos, bajo el liderazgo de Satanás, buscan por todos los medios la deshonra de Dios y la ruina del cada ser humano. (Apocalipsis 12:7; Hebreos 1:14; 1 Pedro 5:8-9; Lucas 8:12)
Los eventos futuros
La iglesia espera el regreso inminente de Cristo en poder y gloria, en el cual será arrebatada para ser transformada y volver con Cristo al mundo. Entonces, él pondrá a sus enemigos por estrado de sus pies, resucitará a todos los muertos y los traerá a juicio. Los justos serán recompensados por sus obras, y los impíos irán al castigo eterno. Finalmente, los elementos del universo serán quemados para dar lugar a nuevos cielos y tierra nueva, sobre la que descenderá la Ciudad de Dios, y donde morarán los santos por la eternidad con Cristo, quien entregará todo el reino a Dios (Juan 17:3; 1 Corintios 15:24-28; Efesios 5:5; 1 Tesalonicenses 4:13-5:11; 2 Pedro 3:10; Apocalipsis 20:15; 21-22).
La conducta cristiana
Creemos que el creyente demuestra su fe por medio de sus actitudes y acciones amables, bondadosas y santas, absteniéndose de las inmoralidades sexuales e idolatrías, siendo justo en todos sus tratos, sujetándose a las autoridades, defendiendo la vida humana, en pro sólo del matrimonio entre un hombre y una mujer (1 Tesalonicenses 4:3-4; 1 Corintios 6:18; 10:14; Tito 2:11-12, Santiago 2:18; Romanos 13:1-15; 1 Juan 3:15; Mateo 19:4-8).
Además
creemos en:
La familia
Como una institución valiosa para la sociedad, y el lugar donde se deben enseñar y practicar los valores de la fe cristiana.
El matrimonio
Formado por un hombre y una mujer, y ninguna variante diferente a la establecida por Dios en Génesis.
La intimidad sexual
Como regalo de Dios para el ser humano, para disfrutarse dentro del marco de un matrimonio y con los propósitos de placer, reproducción y comunión de la pareja.
Hombre y mujer
Como los dos únicos géneros creados y aprobados por Dios, y sin ninguna alteración producto de la pecaminosidad humana.
El diezmo
Como la parte que le corresponde a Dios de nuestras finanzas, es un porcentaje de todos nuestros ingresos provisto por El mismo.
La iglesia y
el estado
Creemos que la Iglesia y el Estado deben trabajar en conjunto en todos aquellos asuntos en los cuales persigan fines semejantes y tener una relación de mutua cooperación y amistad. Sin embargo, también creemos que el Estado jamás debería meterse en los asuntos de fe de una religión, ni tampoco apoyarla económicamente. Por otro lado, la iglesia jamás debería comprometer su mensaje profético ni la verdad del evangelio, por cuestiones de favoritismo.
Nuestro Liderazgo
Creemos en el trabajo en el equipo, y en la necesidad de obreros dispuestos y capacitados para ejercer labores ministeriales y de servicio que contribuyan a la extensión del evangelio sobre esta tierra.
Marcelo Centineo
Pastor principal desde hace 19 años, ademas de ser el fundador de la iglesia. Es el responsable de exponer la palabra de Dios regularmente para la congregación y de ejercer labores de consejería y mentoría a miembros y familias de la iglesia.
Diego y Priscila
Parte del equipo pastoral, ademas de ser los coordinadores de los grupos pequeños y responsables del proyecto de consolidación y de cumplir otras funciones administrativas dentro de la iglesia.
Carlos y Belén
Parte del equipo pastoral, y responsables del área educativa de la iglesia, ademas de encargarse del ministerio S.I.M (Sonido, iluminación y música). Participan también del equipo de trabajo para jóvenes +18.